Buscar este blog

jueves, 23 de septiembre de 2010

Vergüenza torera.


Anónimo: Fiesta de toros en honor de Felipe el Hermoso en Benavente año 1506

El Parlamento catalán ha aprobado con 114 votos a favor, 14 en contra y 5 abstenciones, la regulación por ley de los requisitos que deben cumplirse en este tipo de festejos taurinos. Dos meses más tarde de prohibir las corridas de toros, el Parlament blinda los famosos "correbous", alegando la diferencia de trato entre ambos espectáculos.
En Cataluña se prohibió (28/07/2010) las corridas de toros, esto es incultura catetes e hipocresía, seguro que muchos que la han votado seguirán yendo a corridas fuera de su 'nacionalidad', empezado por el Honorable Montilla que es quien lo ha propiciado solo por un interés político y electoral, dice: que él voto "no", parece que es aficionado, pero mando alguno de sus parlamentarios que votara "sí" con la democrática libertad de votos, para qué la ley saliera aprobada. A lo que ellos no quieren pertenecer es a España, eso que se llama "Fiesta Nacional," Bien de Interés Cultural que nos identifican. Es falso que lo hagan por amor a los animales y el maltrato. Los «toros de fuego» y «toros ensogados» los «correbous», festejos sin muerte pero con mortificación del animal que se celebran en Cataluña...Diputados de CiU de les Terres de l'Ebre en el Parlament reclamaron al tripartito que garantice la regulación de los correbous antes de que termine esta legislatura para dar "seguridad jurídica" a las fiestas que se celebran en los pueblos de esta zona. Por ese amor le preguntaría yo cuando estén comiendo un suculento plato de rabo de toro.
Richard Aldington dice: “El patriotismo es el sentido generoso de la responsabilidad colectiva. El nacionalismo es el gallo jactancioso en su propio corral”. Barack Obama que está ahora en candelero mundial dice: “Para mí el patriotismo es más que fidelidad a un lugar en el mapa. Es el respeto a unos valores, a una forma de pensar.” y el romántico Alphonse de Lamartine “Sólo el egoísmo tiene patria. ¡La fraternidad no la tiene!” y así podía seguir con muchas otros pensadores que son con los que me identifico, es un hecho indignante Los antitaurinos tienen perdida la batalla afortunadamente. Mazzantini, preguntado porque dejaba el mundo del toro para dedicarse a la política, respondió, "lo hago porque en el toro hay que tener vergüenza torera, y antes de perderla y desfraudar a los que confían en mí, prefirió tomar otro camino." Esta es la vergüenza torera no la de algunos políticos que carecen de ella, pensando en el pundonor que ha de tener una persona para actuar como debe,

No hay comentarios:

Publicar un comentario